top of page

¡3 ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR CON TU MASCOTA!

¡La mejor manera de disfrutar con tu mejor amigo! Ese, que siempre está dispuesto a estar, compartir e incluso ejercitarse contigo. ¿Por qué dejar a tu mascota en casa que se aburra? ¿No has pensado que el necesita ejercitarse? Está demostrado que si tu mascota hace ejercicio estará mucho más tranquilo en casa, estará en mejor condición y le alargará más su vida, al ser saludable y activa.

Te toca pasear con tu amigo, pero ¿choca con la hora de hacer ejercicio? O ¿cuándo realizas tus entrenamientos dejas a tu perro viéndote? Una mascota sabe cómo divertirse sea lo que sea que te propongas hacer. Juntos podrán divertirse con estas 3 actividades que te dejare, para que comiencen a ponerse FIT tanto tu como tu mejor amigo.

Caminar: puedes realizar esta actividad sin importar tu condición, seas principiante o no, pon una meta (2 km para empezar estaría muy bien, quizás te suene mucho pero no lo es) a una velocidad que sientas que pones a trabajar todo tu cuerpo y a la vez que tu mascota pueda llevar el ritmo, condicionado a que siempre este a tu lado y así al ver otras personas o animales ejercitándose no se valla corriendo detrás de ellos.

Trotar: bien una de las actividades preferidas por muchos, este ejercicio si los pondrá en muy buena condición, es recomendable que empieces distancias cortas y en círculos así tu perro ira condicionando se a ir a tu lado y a tomar el ritmo para trotar a tu lado, recuerda que todo es poco a poco no puedes hacer que te perro se esfuerce si llevaba una vida sedentaria, podrías lastimar su corazón. Punto importante debes saber que no todos los perros están acto para este tipo de actividades por ejemplo los perros pequeños.

Bicicleta: esta actividad es buenísima y muy divertida, per a su vez debes tener mucho cuidado a que tu perro no se cruce y sepa cómo llevarte el ritmo, existen algunos ganchos especiales que evitan que tu perro se crece. La primera sesión igual te recomiendo que sean en distancias cortas y circulares así tu mascota aprenderá a llevarte el ritmo y no tirar de la bicicleta. Además, lo iras adiestrado a no cruzarse con la bicicleta. Debes pensar que los animales también necesitan un proceso de adaptación a la actividad. Sé paciente y encontraras un punto intermedio para disfrutar del ejercicio en pareja.

No sobres ejercite a tu perro, recuerda que no tiene la misma capacidad que tu…


¡ENRIQUECE A LA COMUNIDAD, COMPARTE TU OPINION!

¡NO DEJES DE VER!

bottom of page