top of page

¡FLEXIONES DE BRAZOS!

Las flexiones de pecho tiene muchos beneficios cuando se hacen correctamente, sin necesidad de máquinas o lugares especiales, solo es necesario un lugar plano y con espacio suficiente donde te puedas estirar, este ejercicio le da gran fortaleza a los músculos primarios que son: El pectoral mayor, el Deltoides Anterior y Los Tríceps, entre otros músculos superiores del cuerpo que están involucrados al realizar flexiones. El hacer este ejercicio de forma regular o como calentamiento para tus rutinas es muy beneficioso ya que fortalecerá, tonificara y construirá estos grandes músculos, lo cual puede hacer que las actividades de tus entrenamientos sean mejor en rendimiento y fortaleza, además de tus brazos, tríceps, pecho, músculos del Core y parte de la espalda superior aquí trabajaras con tu propio peso hasta dominarlo. No solo eso, la resistencia que adquieres es impresionante y puedes aumentar de series a medida que ganas fuerza y resistencia.

El procedimiento de las flexiones de pecho se ha visto cambiadas por personas que buscan incrementar o desarrollar las flexiones de pecho con mayor intensidad, esto no quiere decir que sea malo siempre y cuando sabes cómo ejecutar el ejercicio. Existen varias formas de hacer esta actividad dependiendo de tu entrenamiento. Aquí te explicare la flexión básica y la forma correcta para ganar fortaleza y resistencia.

El cuerpo con posición boca abajo, junta tus pies y dobla los dedos dirección hacia tu cabeza, de manera que tengas equilibrio y soporto al momento de aplicar el movimiento. Tu manos colocadas a la altura de tus hombros haciendo que el peso pueda ser soportado por tus palmas y has que los codos apunten hacia tu pies, las manos y los codos deben estar en alineación. Si te consideras una persona que le gustan los retos podrías hacerlas con los puños cerrados, haciendo el balance entre el primer y segundo nudillo.

El movimiento de la flexión es un proceso, estaremos trabajando ciertas zonas en específicas pero no queremos que el resto se debilite, la columna vertebral tiene que estar con su curvatura natural y rígida de modo que cualquier carga se distribuya de forma segura a través de ella y todo el tronco pueda distribuir la tensión ejercida. Si tu espalda está curvada más de la cuenta, tu zona lumbar (zona muy delicada) sufrirá de hiperextensión, lo que puede generar desgarros en el músculo lumbar. Así que alinea tu cabeza conforme a los talones y contrae los abdominales, el mantener la columna vertebral alineada es el trabajo que desempeña nuestro Core (los músculos alrededor del abdomen), para evitar que las caderas se debiliten.

"Posicion Plank"

Esta posición recta se le conoce como "Plank" y es usada en otros ejercicio, como los de resistencia, de esta manera debes iniciar elevando todo tu cuerpo y haciendo el balance sobre tus palmas (o nudillos) y pecho al momento de bajar el torso has que tus codos formen un ángulo de 90 grados (recuerda mantener tus codos junto al cuerpo paralelos a tus manos para ganar la mayor resistencia posible). El secreto de las flexiones también se encuentra en la posición de la cabeza, para ganar más resistencia y expandir la parte superior de los pulmones mantén la cabeza mirando hacia adelante, has que la punta de tu nariz siempre se mantenga arriba. Mantén tu cuerpo en la posición plank sin bajar las caderas, a medida que bajas ve inhalando.

Nota: la distancia del cuerpo y el suelo debe ser de un puño, para muchos ya esto también depende de la fuerza o tipo de cuerpo (peso), también del lugar donde la ejecutes, si es en las manillas de unas paralelas puedes llevar tu cuerpo hasta el nivel de tus hombros no más abajo ya que podrías tener desgarros el en hombro.

La elevación, concéntrate en la fuerza que aplicas en los hombros, el pecho y los tríceps, subiendo lento es la mejor manera para ganar el doble de fuerza, exhalando a medida que subes. No trates de utilizar la pelvis o estomago para elevarte, ten FORTALEZA y ACTiTUD hasta terminar tu flexión.

Algo muy importante es la masa ósea. Que disminuye naturalmente con la edad. La pérdida de hueso puede conducir a la osteoporosis, una condición médica caracterizada por huesos frágiles que son propensos a las fracturas. Realizar ejercicios de soporte de peso, como las flexiones fortalecerá tus muñecas, Antebrazos, codos, brazos y hombros. También ayudarán a reducir la pérdida ósea y aumentar su fuerza, con lo que los huesos conseguirán una mayor densidad.

Recuerda que todo es un ciclo, por lo tanto una buena alimentación también implicara mucho en el fortalecimiento de tus músculos y de tus huesos.


¡ENRIQUECE A LA COMUNIDAD, COMPARTE TU OPINION!

¡NO DEJES DE VER!

bottom of page