¡EL FÍSICO Y LA SOCIEDAD!
El ejercicio formando parte de nuestro Ciclo de Vida, lo llevamos a cabo y tiene como pilar fundamental la alimentación, siendo ésta la forma en la cual podemos alcanzar y saciar las necesidades energéticas para que tu cuerpo funcione al máximo, agregando nutrientes y sustancias que son tomadas por el metabolismo para la liberación de energía, sumándose luego a la relación de nuestro entorno como también con otras personas.
Estas acciones tienen un fuerte entre sí, y una de las problemáticas en la sociedad es que la apariencia física influye hoy en día mucho con tu entorno, a la hora de conseguir un trabajo o de conquistar a esa persona que tanto te gusta, y no solo eso de hecho en ciertas culturas contemplan a los cuidados básicos como son la Higiene y el Aseo personal.
Ahora, el problema más frecuente está en la Obesidad, una patología en la cual se tiene un peso mucho mayor al deseado, lo que puede ser traumático para muchos hoy en día, creando distintos Trastornos a la Salud y sobre todo al sistema cardiovascular, como también problemas en la movilidad, debido al desgaste en las articulaciones en las extremidades, entre otros factores.
Es por eso que el cuidado del físico es importante, sin que esto sea exagerado, si no eres consciente de esto tienes la posibilidad de generar un peligro a la salud, ¿o no consideras también tu aspecto físico como la carta de presentación en tu vida? si lo pasas por alto darás una mala imagen y lo que puedes ser capaz de hacer.
En lo que respecta a la vida en sociedad esto influye notablemente en tu autoestima en conjunto a la formación de tu personalidad y comportamiento que tienes ante las personas, como también los factores Paralingüísticos, como el uso de los gestos, o incluso, tu forma de hablar.
El cuidado del físico es importante! empieza ahora y siente más seguro contigo mismo, o , no te gustaría verte en el espejo y saber que tienes buen aspecto físico? ¿Qué llamaras la atención de la persona que te gusta? ¿Que tendrás mejor condición física si llevas una vida ejercitada y saludable? El camino lo haces tú. Cuídate de forma inteligente, y transmite tu prosperidad a otros.