¡IMPORTANCIA DEL CALENTAMIENTO FÍSICO!
¿No quieres tener más desgarros musculares? ¿No quieres ser frágil antes duros golpes? Entonces condiciona tu mente y cuerpo en lo que comenzaras hacer. Lo que conocemos como "warm up" o "calentamiento" es la integración de tus músculos para trabajar en unidad, a pesar de que trabajaras distintas partes de tu cuerpo. En el caso de que no se realizarse un calentamiento físico previo correcto, al ser expuestos a una intensidad de fuerza o movimiento enérgico podrían sufrir lesiones leves o graves, dependiendo el grado de intensidad de la fuerza y de la condición del músculo en ese momento en particular.
El calentamiento físico es obligado para todos quienes realicen actividad física pero no siempre la rutina de calentamiento es igual. Primero, se puede realizar un calentamiento físico general, que comprende a todos los grupos musculares del cuerpo y por eso se dice que realiza una preparación integral del cuerpo para afrontar la actividad física. Segundo, el calentamiento físico específico, toma como base de esta práctica a un grupo muscular en particular, dependiendo el tipo de actividad que luego se realice.
El calentamiento de la misma manera nos estimula, nos relaja, buscando que podamos alcanzar el grado de activación necesario para comenzar a ejercitarse. En el caso de no lograr el grado de activación necesario podríamos forzar nuestros músculos sufriendo de desgarres, quebraduras, calambres y dislocaciones