¡¿ENTRENANDO TU FLEXIBILIDAD?!
La flexibilidad juega un rol importante en nuestros entrenamientos, sobre todo aquellos que practican artes marciales que requieren de movimientos de gran flexibilidad o estiramientos musculares, además mejorar los movimientos, articulaciones y evita lesiones. Es muy recomendable que usted ejecute actividades de flexibilidad antes y después del ejercicio ya que estos ayudan a calentar y relajar los músculos tensos por el ejercicio realizado.
Aquí te comentare 4 maneras para trabajar tu flexibilidad, siempre realiza estas actividades con moderación y podrás evitar desgarros musculares.
1- Personal
Esta actividad la realizaras sin ayuda, aquí estiras los músculos con tu propia elasticidad, al hacerlos hazlo despacio hasta sentir que se estiran los músculos. Posiciónate para cada estiramiento que hagas 1m, sobre todo si prácticas artes mixtas, si eres principiante con los estiramientos empieza poco a poco desde 20s hasta ir aumentando...
2- con soporte
Se realiza con la ayuda de un compañero, este hará presión o fuerza externa para el estiramiento de tus músculos, es muy buen ejercicio ya que ayuda a tener nivel de elasticidad más rápido.
3 - motivada
Esta la realizas de forma dinámica con música en el ambiente haciendo bailes que requieran de largos movimientos, aplicando fuerza para sentir el trabajo de flexibilidad
4 - mentalista
Esto requiere de alta concentración! Aquí antes de empezar a estirarte vas a mentalizarte y verte haciendo el ejercicio o los ejercicios, estarás usando el poder de la visualización, hasta sentirte caliente y con motivación. Colócate en la posición sobre el músculo que desees estirar y has bastante presión, en este momento volverás a mentalizarte y pensar en los ejercicio que realizaras, empezaras a sentirte con más fuerza y energía para realizar los estiramientos.
Estos estiramiento aumentaran tus habilidades en el área que te desenvuelvas incrementara tu rendimiento y evitara las lesiones o malas posturas. Facilitará el flujo en tu sistema sanguíneo y ayudara a la recuperación de heridas o dolores post-operatorio.